martes, 10 de febrero de 2015

¡¡¡A ganchillear amigurumis!!!



Me ha encantado reencontrarme con mis agujas de ganchillo. Hace más de 30 años (uffff cuanto tiempo ha pasado) que mi abuela Isabel me enseño a ganchillear. Ella era una persona maravillosa y que tenía unas manos increíbles para llevar a cabo cualquier tipo de artesanía textil. Tan pronto estaba bordando, como cosiendo, como usando las agujas de punto o de ganchillo. Estoy convencida que si pudiera verme, estaría feliz de saber que sus enseñanzas me proporcionan tantas satisfacciones un día sí y otro también.
Hace mucho tiempo que “piruleaba” por internet y veía los amigurumis y me chiflaban. Me encanta aprender cosas nuevas y tenía muchas, pero muchas ganas de hacer uno. Así que después de ver a una de mis mamis amiga ponerse a ello y como el fin de semana me lo he pasado enclaustrada en la cama con un ataque de ciática, encontré el momento perfecto de hacer uno ¡¡¡y le he cogido el gustirrinin!!!



Os muestro toda orgullosa mi primera conejita y es ¡¡¡toda mía!!! Me encanta personalizar casi todo lo que hago y como la conejita es tan pequeña sólo he podido bordarle mi inicial.

Para mi conejita he utilizado patrones de una página estupenda llamada http://www.tejiendoperu.com/amigurumi/, que facilita un montón de instrucciones sobre cómo llevarlos a cabo. Pero como soy inconformista por naturaleza, le he cambiado varias cositas, incluso el patrón de la orejas lo modifique usando el paso a paso de otra página que por desgracia no recuerdo cuál fue.

Está tejida con algodón acrílico y lleva aplicaciones de fieltro y tela en la barriguita, patitas y orejas. La altura aproximada es de unos 20 cm. de altura desde la parte superior de las orejitas hasta la base.

Me ha encantado la experiencia, sobretodo para esos ratitos en los que no puedo hacer otra cosa. Así que ya casi tengo terminado el segundo amigurumi y el tercero y estoy indecisa sobre el cuarto modelo a realizar. ¡¡¡me encantan estos muñequitos!!!

Mi hijo mayor está disfrutando un montón con los amigurumis. Intenta averiguar que animalito estoy ganchilleando en ese momento y me ayuda a rellenarlos y a elegir los detalles finales.

He buscado el origen de los amigurumis y explican que es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante crochet y que es uno de los tipos más antiguos de artesanía japonesa que existe. Los antepasados de los japoneses modernos creían que estos muñequitos ayudaban a las personas a proteger sus casas y los utilizaban también como amuletos.

Según la tradición, cada amigurumi posee un alma que lo convertirá en el compañero de por vida de su dueño. El amigurumi no solo le proporcionará compañía, sino que también le brindará el consuelo necesario en los momentos de estrés y tristeza. Los amigurumis nacen a partir de la idea de "alegrar el corazón" a través de la filosofía kawaii. La palabra "kawaii" es un adjetivo del idioma japonés que puede ser traducido al español como “bonito”, “precioso” o “encantador.

 En Japón los amigurumis suelen verse en los escritorios al lado de los ordenadores como un recordatorio de todo lo tierno y bonito que existe a nuestro alrededor. También les recuerda a sus dueños que son queridos, valorados y que deben mantenerse relajados.

Por todo lo anterior, ¡¡¡a ganchillear amigurumis que nos alegren la vida y alejen los malos pensamientos!!! Desde luego a mí me han servido para recordar momentos de mi infancia y para hacer más cositas lindas que alegren la vida de mis hijos.

6 comentarios:

  1. Pues para ser el primero te ha quedado precioso, que manitas tienes !! Y he de decirte que tu blog es precioso, alegre y divertido !!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Azucena por tus palabras. Viniendo de ti es todo un halago. Un besote gordo gordo guapa!!!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchisimas gracias guapa por la visita y el comentario. Un besito

      Eliminar
  3. Yo no me veo capaz...es una preciosidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa. Perdona que haya tardado tanto en responderte, pero he tenido el blog completamente desatendido. Muchas gracias por lo que dices. Yo tampoco me veo capaz de crear esos diseños tan maravillosos que tienes en los espejos, broches y demás complementos que realizas y que me encantan. Un besito grande

      Eliminar